Festival de Cumbre Tajín y de Glastonbury buscan intercambio cultural y musical


Ambos festivales buscarán una alianza

A lo largo de 15 ediciones, Cumbre Tajín se ha destacado en la difusión de la cultura totonaca y por ello, se planea una alianza con el festival británico Glastonbury.

Cumbre Tajín podría acoger los prodigios de la producción y música británica, y Glastonbury, recibir lo mejor de las tradiciones indígenas a través de la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla, el Laboratorio de Acrobacia Indígena y un espacio de sanación con médicos tradicionales indígenas de todo el país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la posibilidad de hacer un intercambio se dio luego de la visita de productores del Festival Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas a la más reciente edición de Cumbre Tajín y en la que quedaron maravillados por la organización y la calidad de los espectáculos ofrecidos.

Cumbre Tajín es un encuentro musical y cultural que se realiza de manera anual desde hace 15 años en Papantla, Veracruz. Su principal objetivo es promover la cultura totonaca, una de las principales en la zona, y difundir sus creencias y cultura.

Por su parte, Glastonbury ofrece música y arte contemporáneo de todo el mundo en sus diferentes géneros como circo, teatro, cine, espectáculos infantiles, actividades ecológicas, sanaciones, muestras arquitectónicas, artesanía, gastronomía, entre otras.

En lo que concierne a la ambientación, una de las áreas del festival británico, “The Common”, se inspiró en la imaginería mexicana, utilizando diversos escenarios decorados con elementos aztecas, mayas y toltecas. También se usaron interpretaciones del calendario azteca, como símbolo principal en las escenografías y proyecciones.

El festival Glastonbury, que se realiza en Worthy Farm de Pilton, Inglaterra, se ha convertido en uno de los encuentros musicales más importantes de todos los tiempos y cuenta con más de 44 años de historia.

Con información de Notimex

#CumbreTajín#Festival#Glastonbury