Minuto a Minuto

Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
Nacional Colectivos piden “votar por personas desaparecidas” en las próximas elecciones
Colectivos lanzaron la iniciativa 'Vota por las personas desaparecidas', a unos días de las elecciones del 2 de junio en México
Nacional México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos
México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos provocados por la sobredemanda de calor
Festival de “Camiones de Comida” en México
Foto de Excélsior

El 19 y el 20 de julio, en el lienzo charro de Constituyentes, se realizará el USA Food Trucks Festival para promover una manera muy estadounidense de comer.

El departamento de Agricultura de EE.UU. reunirá a 11 Food Trucks, los cuales ofrecerán alimentos a los asistentes con productos agrícolas de alta calidad netamente estadounidenses.

La entrada será gratuita y el evento estará abierto al público entre 12 y 20 horas; algunos de los participantes son Huarachemex, Fandango, Barra Marina y Tacon Madre, entre otros. 

El movimiento de los Food Truck en México es reciente, haciendo la competencia a los carros que venden tacos desde sus cajuelas. Los camiones de comida, como se traduciría, en el Distrito Federal ya son famosos en zonas del Pedregal, Polanco, Roma-Condesa y Satélite. 

La presidente de la Asociación Mexicana de Food Trucks, Maricarmen Linares, aseguró que para poner un “Food truck” se necesita tener planta de luz propia, la barra o cocineta estar adheridos al camión para evitar accidentes, certificación en la infraestructura de gas y agua; así como mantener limpio el lugar donde se establecen.

 Con información de Milenio