Festival de “Camiones de Comida” en México
Foto de Excélsior

El 19 y el 20 de julio, en el lienzo charro de Constituyentes, se realizará el USA Food Trucks Festival para promover una manera muy estadounidense de comer.

El departamento de Agricultura de EE.UU. reunirá a 11 Food Trucks, los cuales ofrecerán alimentos a los asistentes con productos agrícolas de alta calidad netamente estadounidenses.

La entrada será gratuita y el evento estará abierto al público entre 12 y 20 horas; algunos de los participantes son Huarachemex, Fandango, Barra Marina y Tacon Madre, entre otros. 

El movimiento de los Food Truck en México es reciente, haciendo la competencia a los carros que venden tacos desde sus cajuelas. Los camiones de comida, como se traduciría, en el Distrito Federal ya son famosos en zonas del Pedregal, Polanco, Roma-Condesa y Satélite. 

La presidente de la Asociación Mexicana de Food Trucks, Maricarmen Linares, aseguró que para poner un “Food truck” se necesita tener planta de luz propia, la barra o cocineta estar adheridos al camión para evitar accidentes, certificación en la infraestructura de gas y agua; así como mantener limpio el lugar donde se establecen.

 Con información de Milenio