Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Felicita Obama a Irak por nuevo gobierno
Foto de AP

El presidente Barack Obama elogió la designación de un nuevo primer ministro en Irak este lunes a pesar de las protestas de la oficina actual que ocupa Nouri al-Maliki.

El mandatario, quien se encuentra de vacaciones en Martha’s Vineyard, calificó al nuevo gobierno como un paso adelante en el país , además aseguró su apoyo en la formación de un nuevo gabinete “tan pronto como sea posible”.

El presidente iraquí Fouad Massoum eligió este lunes a Haider al-Abadi como primer ministro para formar un nuevo gobierno, lo que Al-Maliki, quien actualmente ocupa este puesto, ha llamado ilegal y que viola la Constitución.

El anuncio se da menos de una semana después de que Obama autorizara nuevos ataques aéreos sobre el país islámico, en un esfuerzo por proteger a las minorías religiosas al norte de Irak.

Oficiales del Gobierno iraquí, así como el recién designado primer ministro, al-Abadi y el presidente Massoum, externaron el deseo del retiro de al-Maliki.

El vicepresidente Joe Biden felicitó a Massoum por “alcanzar esta meta clave y reiteró los repetidos llamados del presidente Obama por la creación de un nuevo y más inclusivo gobierno que hará posible escuchar las preocupaciones legítimas de todo Irak”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de USA Today.