El presidente Barack Obama elogió la designación de un nuevo primer ministro en Irak este lunes a pesar de las protestas de la oficina actual que ocupa Nouri al-Maliki. El mandatario, quien se encuentra de vacaciones en Martha’s Vineyard, calificó al nuevo gobierno como un paso adelante en el país , además aseguró su apoyo … Continued
El presidente Barack Obama elogió la designación de un nuevo primer ministro en Irak este lunes a pesar de las protestas de la oficina actual que ocupa Nouri al-Maliki.
El mandatario, quien se encuentra de vacaciones en Martha’s Vineyard, calificó al nuevo gobierno como un paso adelante en el país , además aseguró su apoyo en la formación de un nuevo gabinete “tan pronto como sea posible”.
El presidente iraquí Fouad Massoum eligió este lunes a Haider al-Abadi como primer ministro para formar un nuevo gobierno, lo que Al-Maliki, quien actualmente ocupa este puesto, ha llamado ilegal y que viola la Constitución.
El anuncio se da menos de una semana después de que Obama autorizara nuevos ataques aéreos sobre el país islámico, en un esfuerzo por proteger a las minorías religiosas al norte de Irak.
Oficiales del Gobierno iraquí, así como el recién designado primer ministro, al-Abadi y el presidente Massoum, externaron el deseo del retiro de al-Maliki.
El vicepresidente Joe Biden felicitó a Massoum por “alcanzar esta meta clave y reiteró los repetidos llamados del presidente Obama por la creación de un nuevo y más inclusivo gobierno que hará posible escuchar las preocupaciones legítimas de todo Irak”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Con información de USA Today.