Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Federer derrota al español Ferrer en torneo Masters 1000 de Cincinnati
Foto de tenisweb.com

El suizo Roger Federer se coronó en el Masters 1000 de Cincinnati, luego de derrotar al español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2, con lo cual sumó su sexta corona en este campeonato, el cual no ganaba desde 2012.

Federer mantuvo su marca perfecta sobre Ferrer al quedar 16-0 y con 33 años, es el tercer jugador de más edad en ganar la corona, después de Ken Rosewall (35 en 1970) y Andre Agassi (34 en 2004).

Federer, número tres del mundo, suma este trofeo a los que obtuvo en este torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2005, cuando venció a Andy Roddick, 2007 (a James Blake), 2009 (a Novak Djokovic), 2010 (a Mardy Fish) y 2012 (a Djokovic).

Federer llegó a 80 títulos en su carrera, para convertirse en el tercero en alcanzar dicha marca, junto a Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94). A nivel ATP World Tour Masters 1000 son 22 las coronas del suizo.

En 2014 Federer mejoró su marca a 49-9, disputando ya su octava final y cuarta consecutiva. Este año el número tres del mundo había celebrado en Dubai (venció a Tomas Berdych) y Halle (a Alejandro Falla).

Ferrer, de 32 años, disputó su séptima final Masters 1000, aunque su único título es el de París en 2012 (a Jerzy Janowicz). El español quedó con marca de 21-24 en definiciones en su carrera.

Con información de Notimex.