FED podrá elevar tasas de interés por recuperación en EE.UU.
Foto de EFE

La Reserva Federal ha enviado señales de que se acerca a elevar la tasa de interés de mínimas históricas debido al fortalecimiento de la economía y el mercado laboral de Estados Unidos. Pero promete ser “paciente” al determinar cuándo hacerlo.

La Fed dijo el miércoles, después de una reunión de dos días, que su enfoque “paciente” va de la mano con lo que llamó sus directrices “anteriores” de que esperaba mantener la tasa casi en cero durante un “tiempo considerable”.

La Fed no ofreció una directriz específica sobre cuándo ocurriría la primera alza de la tasa.

La mayoría de los economistas privados creen que ocurrirá en junio, mientras las perspectivas de inflación no se mantengan uniformemente por debajo de su objetivo de 2%. En un pronóstico económico actualizado, la Fed redujo su previsión de inflación para el próximo año de 1,6% a 1%.

“Incluso después de que el desempleo y la inflación se sitúen cerca de los niveles coherentes con su mandato, las condiciones económicas podrían, durante un tiempo, garantizar que los tipos de interés se mantengan por debajo de los niveles que la institución considera normales en el largo plazo”, mencionó Janet Yellen, presidente de la institución.

Con información de AP