Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
FBI ofrece alta recompensa por captura de dos mexicanos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó una lista de los delincuentes más buscados donde figuran dos mexicanos y que son considerados de alta peligrosidad.

Uno de ellos es Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, miembro importante de la pandilla Barrio Azteca, una de las bandas delictivas más importantes en Estados Unidos y que además opera con cárteles de droga en México.

De acuerdo con el FBI, Ravelo estuvo al servicio del capo Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez. 

FBI ofrece alta recompensa por captura de dos mexicanos - Ravelo

El Tablas es considerado altamente peligroso y es buscado desde 2008 acusado de varios delitos, además se cree que Ravelo pudo  haber cambiado de identidad y haberse sometido a cirugías plásticas para cambiar su rostro y alterar sus huellas digitales para dificultar su aprehensión. Se ofrecen 100 mil dólares por captura.

Fidel Urbina es el nombre del otro mexicano perseguido por el FBI, es buscado desde 1998 por haber estado involucrado en dos feminicidios en Chicago, se cree que podría estar escondido en Durango y por él también se ofrecen 100 mil dólares.

FBI ofrece alta recompensa por captura de dos mexicanos - Fidel_Urbina
Fidel Urbina

Entre estos diez delincuentes más buscados también figuraba otro mexicano, José Manuel García Guevara, quien estaba acusado de violación y homicidio pero decidió entregarse.

De esta lista que ofreció el FBI, destaca el puertorriqueño Víctor Manuel Gerena y se ofrece un millón de dólares por su captura o por datos que faciliten su aprehensión.

FBI ofrece alta recompensa por captura de dos mexicanos - gerena
Víctor Manuel Gerena

Gerena participó en 1983 en un asalto a una compañía de seguros en Connecticut, donde sometió a dos guardias de seguridad, los amordazó e inyectó alguna sustancia para dormirlos. Hasta ahora no se tienen pistas de su paradero.

De algunos otros nombres en la lista se encuentran el hondureño Alexis Flores, acusado de secuestro y homicidio de una pequeña de cinco años, Semion Mogilevich, buscado por fraude serial de más de 150 millones de dólares, Gren Stewart Godwin, homicida y Willian Bradford Bishop Jr., quien mató a su esposa, su suegra e hijos.

 

Con información de 24 Horas.