Una fuga por una toma clandestina de petróleo afectó 5 kilómetros del río San Juan y 18 kilómetros de una acequia cercana, de acuerdo con el alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe. La toma clandestina fue detectada en el oleoducto Madero-Cadereyta, ubicado a 15 kilómetros al sureste de la refinería de Pemex en este municipio. Foto … Continued
Una fuga por una toma clandestina de petróleo afectó 5 kilómetros del río San Juan y 18 kilómetros de una acequia cercana, de acuerdo con el alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe.
La toma clandestina fue detectada en el oleoducto Madero-Cadereyta, ubicado a 15 kilómetros al sureste de la refinería de Pemex en este municipio.
La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estarán al pendiente de la limpieza realizada por personal de Pemex del sector Ductos Victoria en el río San Juan, los cuales se prevé acaben para el mes de noviembre.
Por su parte, el delegado de la SEMARNAT, Guillermo Cueva, afirmó que los daños podrán ser evaluados una vez acabados los trabajos de limpieza, sin embargo hasta ahora la flora y la fauna de la región quedaron muy afectadas por el derrame.
No habrá una multa contra Pemex debido a que el incidente fue causado por una toma clandestina de combustible y no directamente del oleoducto, aseguró el director del Organismo Cuenca Río Bravo.
Con información de Milenio