
Los familiares de las víctimas de la estampida en Shanghai reclaman los cuerpos debido a que continúan en el forense de la ciudad, para la investigación de las causas de la tragedia. En el anfiteatro de Shanghai aún están 34 de los 36 cuerpos de las víctimas de la estampida, debido a que los otros … Continued
Los familiares de las víctimas de la estampida en Shanghai reclaman los cuerpos debido a que continúan en el forense de la ciudad, para la investigación de las causas de la tragedia.
En el anfiteatro de Shanghai aún están 34 de los 36 cuerpos de las víctimas de la estampida, debido a que los otros dos ya fueron repatriados a sus propios lugares de origen: Taiwán y Malasia.
Por lo que los familiares de las víctimas originarias de Shanghai protestaron ante el Gobierno de Shanghai para que les entreguen a los cuerpos de las víctimas así como una indemnización, sin embargo, la investigación de lo ocurrido aún continúa por lo que no se las pueden entregar.
De acuerdo a las investigaciones, un club nocturno lanzó propaganda en forma de dólares, la cual por el viento llegó a donde estaba la multitud de 300 mil personas aproximadamente, causando así la estampida, donde resultaron varias víctimas, jóvenes la gran mayoría de ellos.
Por lo pronto se han interrogado a decenas de personas que publicaron comentarios en Internet, críticos contra la actuación de las autoridades de no proveer la seguridad suficiente durante la fiesta de Año Nuevo.
De las críticas más directas contra las autoridades fueron de que los policías no auxiliaban a los civiles heridos, solamente los asistentes trataban de cuidarlos mientras llegaban los servicios de emergencia.
Con información de El Sol de México