Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre muestra su cara más tolerante en las prácticas del Tricolor
La actitud paternal de Javier Aguirre con los jugadores ha sido clave para el éxito de la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Deportes Brasil se queja ante FIFA por trabajo del árbitro mexicano César Ramos
Brasil cuestionó la designación del árbitro mexicano César Ramos para el duelo entre la 'Canarinha' y Escocia
Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Ciencia y Tecnología La trampa de la soberanía digital
La ONU quiere que cada nación construya su propia infraestructura de inteligencia artificial. Es la manera más segura de quedarse una generación atrás
Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Falso que sea abogado de secuestrador: Enrique Selvas
Foto de @unomasunomx

El día de hoy, el diario Excélsior señaló que Mario Enrique Selvas Carrola, director general de Desarrollo Social de la delegación Miguel Hidalgo, es también abogado de Claudio Germán González González, líder del grupo de choque “Los Claudios” y detenido por la PGR acusado de encabezar a esa banda de secuestradores.

Debido a ello, Enrique Selvas emitió un comunicado donde desmiente que él o su despacho jurídico defiendan a Claudio González González.

“La nota publicada hoy es absolutamente falsa y quien haya filtrado la información que la soporta, actuó con dolo, por lo que me reservo el derecho de presentar una denuncia contra quien resulte responsable”, advirtió Enrique Selvas.

Explicó que no hay aceptación del cargo, ni ha comparecido persona alguna de su despacho, de igual forma no hay contratos de servicios profesionales, ni ha visitado nadie del bufete de abogados que señalan al indiciado, por lo que utilizaron su nombre y datos personales de esa firma sin su consentimiento con fines estrictamente políticos.

Selvas aclaró que no ha recibido, ni recibía y menos aún proporciona boletos para espectáculos como se presume en la nota mediante una supuesta circular de la que no hay constancia alguna en la delegación Miguel Hidalgo.

“Ojalá y se exhiba ese documento porque tendré los argumentos necesarios para presentar una denuncia por falsificación”, aseveró.

Responsabilizó directamente a la delegación Cuajimalpa de manipular la información para tratar de vincularlo con Claudio González.

“Allá en Cuajimalpa están muy nerviosos”, agregó Selvas, y prueba de ello es que manipularon una fotografía del sujeto en cuestión para tratar de deslindarse e inculpar a la delegación Miguel Hidalgo.

Lamentó que la delegación Cuajimalpa haya desatado una campaña en su contra plagada de infundios, calumnias y descalificaciones.