Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Falsa la historia sobre estudiante que se hizo millonario en la Bolsa
Foto de ABC

En los últimos días dio la vuelta al mundo la historia de Mohamed Islam, un joven de 17 años que aseguraban amasó una fortuna de 72 millones de dólares invirtiendo en la bolsa durante sus recreos y horas de comer.

La entrevista, publicada en “The New York Magazine”, fue replicada por medios alrededor del mundo, reconociendo al joven como un genio de las finanzas.

¿El problema? Que era falsa.

El mismo Mohamed Islam reconoció este martes que la información que proporcionó en la entrevista era totalmente falsa. Las ganancias que él y su colaborador, Damir Tulemaganbelov, hicieron durante los recreos, formaban parte de una simulación.

“Llevé a creer a la periodista del “New York Magazine” que había hecho incluso más de 72 millones de dólares en operaciones simuladas. Los rendimientos fueron increíbles, incluso mejores que los del S&P”, dijo el joven al New York Observer.

La mentira ha acabado no solo con su credibilidad, sino también con su familia, quienes conocían la farsa desde el momento que se le realizó la entrevista.

“Pido disculpas. Honestamente, mi padre reniega de mí y mi madre dice que nunca volverá a dirigirme la palabra (…) Sabían que todo era falso y básicamente querían matarme, y desde entonces no he hablado con ellos”, dijo Islam.

Desde el momento en que se publicó la entrevista, dijo, no ha dormido en su casa. En realidad, no ha dormido, sabiendo que cometió un error.

Gracias a su mentira, el estudiante apareció en la lista de los menores de veinte años más influyentes de Wall Street por “Business Insider”. Incluso, él mismo buscaba aparecer en el canal financiero CNBC, pero canceló su aparición.

Con información de ABC