Fallece otro estudiante apuñalado en Oaxaca
Agencia Quadratín

El joven Óscar Francisco García Santiago falleció la noche de este jueves tras ser atacado con un picahielo en la periferia del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. 

De 21 años de edad, el estudiante de la Universidad Ateneo era originario de San Francisco Telixtlahuaca cuando fue asaltado por un solitario individuo en el Periférico, entre las calles de Ignacio Zaragoza y Mier y Terán, frente a la Central de Abasto. 

García Santiago recibió la herida a la altura de la tetilla, por lo que fue trasladado por elementos de la Comisaría de Protección Civil del gobierno municipal al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, pero debido a la gravedad de la herida, falleció cuando recibía atención médica. 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:00 h cuando el estudiante se dirigía a abordar un vehículo del transporte urbano para trasladarse a Telixtlahuaca, municipio perteneciente al distrito de Etla. 

Fue abordado presuntamente por un solitario ladrón que le intentó quitar sus pertenencias pero al oponer resistencia, fue herido con el picahielo. 

El pasado miércoles fue ultimada de tres puñaladas la estudiante Vanessa Iris Mejía Narváez, de 17 años de edad, cuando también un individuo le arrebató el teléfono celular.

Con información de Agencia Quadratín