Fallece hombre en juzgado cívico de la delegación Cuauhtémoc


Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Autoridades informaron que la causa fue por congestión alcohólica

Durante la medianoche Carlos Larios de Dios, de 40 años de edad fue detenido por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública cerca de la esquina del Eje 1 Norte Mosqueta y el Eje 3 Poniente

Guerrero, en la Colonia Guerrero, de la Delegación Cuauhtémoc. Al ser trasladado al juzgado cívico, el detenido falleció, por lo que familiares responsabilizaron a los policías preventivos por su muerte, los acusan de haberse excedido en la detención.

De acuerdo con los testigos, los policías a bordo de la camioneta P1818, llegaron al lugar e informaron de su falta a Larios de Dios, por lo que debían trasladarlo hacia el Juzgado Cívico que se encuentra en la sede delegacional. Debido a que el sujeto en detención puso resistencia, los uniformados solicitaron apoyo y, entre por lo menos cuatro uniformados, lo obligaron a abordar a su unidad.

Al llegar a las instalaciones de la Coordinación Territorial CUH2, se solicitó apoyo de una ambulancia debido a que el detenido estaba inconsciente. Minutos más tarde, se informó que el hombre había fallecido y aunque las autoridades informaron que la causa fue por congestión alcohólica, los testigos y familiares de Larios de Dios aseguraron que se debió a los golpes que le propinaron los policías.

Policías auxiliares resguardaban las instalaciones de la Coordinación Territorial para evitar algún tipo de confrontación luego de que desde el momento de la detención y  hasta las 4:00 horas los inconformes permanecían en el lugar, realizando su denuncia y esperando el resultado de los exámenes correspondientes para determinar las causas del deceso. 

Con información de Reforma

ciudad de méxicodelegación Cuauhtémocjuzgado cívicopolicía preventiva