Minuto a Minuto

Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Deportes Presidente de Concacaf pide a Infantino que no asista a torneo en medio de la crisis de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA, se encuentra en República Dominicana para continuar con su "fructífera colaboración"
Internacional Cinco años después: cuando México abrió la puerta a las soñadoras afganas
El resultado de una operación humanitaria no termina cuando aterriza un avión. Se conoce años después, en las vidas que pudieron continuar sus sueños
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Fallece Anthony Mason, exjugador de los Knicks
Foto de Getty Images

Los Knicks de Nueva York informaron que el legendario exjugador Anthony Mason falleció este sábado, con 48 años de edad.

Fallece Anthony Mason, exjugador de los Knicks - Anthony_Mason
Foto de siastars14.com

Jonathan Supranowitz, portavoz del equipo, confirmó el fallecimiento aunque no informó de inmediato las causas de la muerte del ex alero defensivo.

Mason había recibido tratamiento recientemente por un problema cardiaco.

El nacido en Miami, Florida fue galardonado con el premio al mejor suplente de la NBA en 1995 cuando los Knicks fueron eliminados en la segunda de los playoffs, en una de sus clásicas series de postemporada contra los Pacers de Indiana.

Fallece Anthony Mason, exjugador de los Knicks - Anthony_Mason_Getty
Foto de Getty Images

Mason jugó con Nueva York entre 1991-1996. También quedó en el mejor equipo defensivo de la liga en 1997 con los Hornets de Charlotte, su equipo hasta 2000. Fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas en 2001 como integrante del Heat de Miami.

Procedente de la universidad de Tennessee State, Mason fue tomado por Portland en la tercera ronda del draft de 1988. Pero nunca jugó con los Trail Blazers.

Luego de un breve paso en ligas de Turquía y Venezuela, Mason logró abrirse paso en la NBA. Tuvo acción en 21 partidos con los Nets de Nueva Jersey y los Nuggets de Denver antes de finalmente ganarse un puesto con los Knicks en 1991. Fue una pieza clave del equipo de Nueva York que alcanzó la final de 1994 y que protagonizó duelos contra otros rivales fuertes en la Conferencia del Este, como los Toros de Michael Jordan.

Con información de AP