Presentan fallas “urnas biométricas” durante elecciones en Brasil

Presentan fallas “urnas biométricas” durante elecciones en Brasil - Foto de Notimex
Foto de Notimex

En algunas zonas de Brasilia las urnas no reconocen los nombres del padrón, lo que ha originado filas de espera

Algunas “urnas biométricas” dispuestas para recibir los sufragios de los ciudadanos en el Distrito Federal de Brasilia han presentado fallas que dificultan la votación, según denunciaron electores a medios locales.

La Justicia Electoral brasileña inscribió a alrededor de 1.8 millones de electores para que este domingo ejercieran su derecho a voto en urnas biométricas instaladas en 726 municipios de todo el país, pero algunas de las ubicadas en Brasilia no han funcionado en forma correcta.

La Agencia Brasil señaló que en un local de votación de Brasilia había filas de personas a causa de la falla de las máquinas.

Una mujer jubilada, identificada como María das Graças, dijo que hizo varios intentos, pero que al final la urna biométrica no pudo establecer su identidad.

“Tuvieron que liberar la urna porque no funcionó con ninguno de mis dedos. Hacen cosas para complicar la vida de la gente y tal vez con un gasto muy grande, puede ser más segura, pero en mi caso no funcionó”, declaró.

Más de 142 millones de brasileños están habilitados para elegir este domingo presidente de la República, senadores, diputados y gobernadores.

Con información de Notimex.

brasiliaelecciones 2014elecciones brasil 2014