Con el nuevo esquema digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hasta las iglesias tendrán que registrar diezmos y limosnas. Será a partir del 1 de septiembre que las asociaciones religiosas deberán llevar su registro de ingresos y egresos, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014, como el resto de los contribuyentes … Continued
Con el nuevo esquema digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hasta las iglesias tendrán que registrar diezmos y limosnas.
Será a partir del 1 de septiembre que las asociaciones religiosas deberán llevar su registro de ingresos y egresos, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014, como el resto de los contribuyentes del país, informó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.
Además deberán expedir comprobantes fiscales electrónicos, que pueden ser facturas globales diarias, semanales o mensuales por los ingresos por donadores no identificados, como es el caso de ofrendas, diezmos o limosnas.
“Antes su obligación era una contabilidad manual y ahora será electrónica. En ese régimen lo que cambia es la forma”, señaló Númez.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, declaró que los cambios serán difíciles de cumplir, así como insensibles a la situación de muchas iglesias que se encuentran en zonas alejadas.
“Pensamos que no es posible que se nos quiera dar trato como de empresas cuando las asociaciones religiosas tienen una naturaleza distinta”, agregó Valdemar.
La Iglesia Anglicana de México señaló que aún falta información acerca de este cambio, mientras la Iglesia Metodista ya se está capacitando para adoptar las nuevas medidas fiscales.
Con información de Reforma.