Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias publica mensajes privados de sus empleadas para defender su inocencia
Julio Iglesias publicó varios mensajes que recibió desde WhatsApp por parte de las trabajadoras que le han denunciado por agresión sexual
Internacional Trump encarga a Marco Rubio que Miami sea sede de la World Expo 2035
"Miami Expo 2035 puede ser el próximo gran hito en nuestra época dorada de Estados Unidos", dijo Donald Trump
Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Internacional EE.UU. prohibirá que su ayuda exterior se use para financiar el aborto y la diversidad
La prohibición aplicará no solo a las organizaciones sin fines de lucro extranjeras, sino también a organizaciones internacionales y ONGs
Facturarán iglesias diezmos y limosnas
Foto de La Prensa Evangélica

​Con el nuevo esquema digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT), hasta las iglesias tendrán que registrar diezmos y limosnas.

Será a partir del 1 de septiembre que las asociaciones religiosas deberán llevar su registro de ingresos y egresos, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014, como el resto de los contribuyentes del país, informó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

Además deberán expedir comprobantes fiscales electrónicos, que pueden ser facturas globales diarias, semanales o mensuales por los ingresos por donadores no identificados, como es el caso de ofrendas, diezmos o limosnas.

“Antes su obligación era una contabilidad manual y ahora será electrónica. En ese régimen lo que cambia es la forma”, señaló Númez.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, declaró que los cambios serán difíciles de cumplir, así como insensibles a la situación de muchas iglesias que se encuentran en zonas alejadas.

“Pensamos que no es posible que se nos quiera dar trato como de empresas cuando las asociaciones religiosas tienen una naturaleza distinta”, agregó Valdemar.

La Iglesia Anglicana de México señaló que aún falta información acerca de este cambio, mientras la Iglesia Metodista ya se está capacitando para adoptar las nuevas medidas fiscales.

Con información de Reforma.