Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Facebook te usa en sus experimentos sin que lo sepas

Investigadores de la red social propiedad de Mark Zuckerberg, en conjunto con investigadores de Cornell, la Universidad de California y la de San Francisco, publicaron en la revista académica Proceedings of the National Academy of Science, los resultados de un experimento donde manipularon el contenido que se mostraba a algunos usuarios para medir su respuesta emocional.

A principios de 2012, Facebook modificó el contenido de cerca de 690,000 usuarios por una semana. Mientras que a algunas personas se les mostró un mayor número de mensajes positivos, a otras se les expuso a publicaciones negativas.

Los sujetos que recibieron publicaciones positivas, tuvieron una tendencia a escribir post optimistas. En contraste, los que recibieron contenido negativo, fueron más proclives a hacer comentarios negativos.

Los investigadores resaltaron qué, aunque los cambios registrados fueron pequeños, los hallazgos son importantes, dado el tamaño y escala de la red social. Una vez que se dio a conocer el experimento y resultados, provocó el enojo de sus usuarios. En respuesta, un portavoz de Facebook indicó que su compañía a menudo realizaba investigaciones para “mejorar nuestros servicios y para que el contenido que la gente ve en Facebook sea tan relevante y atractivo como sea posible”.

Debido a que el experimento se hizo en conformidad con los términos de servicio de la compañía que todos aceptan en el contrato para abrir una cuenta, es poco probable que Facebook vaya a enfrentar alguna demanda, pues no necesita el consentimiento expreso de sus usuarios.

Con información de CNN