Minuto a Minuto

Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Facebook te usa en sus experimentos sin que lo sepas

Investigadores de la red social propiedad de Mark Zuckerberg, en conjunto con investigadores de Cornell, la Universidad de California y la de San Francisco, publicaron en la revista académica Proceedings of the National Academy of Science, los resultados de un experimento donde manipularon el contenido que se mostraba a algunos usuarios para medir su respuesta emocional.

A principios de 2012, Facebook modificó el contenido de cerca de 690,000 usuarios por una semana. Mientras que a algunas personas se les mostró un mayor número de mensajes positivos, a otras se les expuso a publicaciones negativas.

Los sujetos que recibieron publicaciones positivas, tuvieron una tendencia a escribir post optimistas. En contraste, los que recibieron contenido negativo, fueron más proclives a hacer comentarios negativos.

Los investigadores resaltaron qué, aunque los cambios registrados fueron pequeños, los hallazgos son importantes, dado el tamaño y escala de la red social. Una vez que se dio a conocer el experimento y resultados, provocó el enojo de sus usuarios. En respuesta, un portavoz de Facebook indicó que su compañía a menudo realizaba investigaciones para “mejorar nuestros servicios y para que el contenido que la gente ve en Facebook sea tan relevante y atractivo como sea posible”.

Debido a que el experimento se hizo en conformidad con los términos de servicio de la compañía que todos aceptan en el contrato para abrir una cuenta, es poco probable que Facebook vaya a enfrentar alguna demanda, pues no necesita el consentimiento expreso de sus usuarios.

Con información de CNN