Minuto a Minuto

Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Internacional Demócratas modifican su reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto
Los demócratas anunciaron las normas que permitirían a la vicepresidenta, Kamala Harris, convertirse en candidata oficial a la presidencia
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Facebook restringe publicación de videos violentos
Facebook

La red social Facebook comenzó a colocar advertencias en los videos que se publican en su sitio, indicando que sus contenidos podrían “consternar, ofender y molestar” a los usuarios.

A diferencia de los otros videos, los avisos impiden que se puedan ver automáticamente.

El sitio también no deja que usuarios que se han identificado como menores de 18 años puedan ver fotografías y videos gráficos.

Entre las primeras publicaciones restringidas por esta medida, se incluyen archivos que contienen imágenes del momento cuando el policía Ahmed Merabet cae muerto en París al recibir disparos de uno de los responsables de los ataques a la revista Charlie Hebdo, la semana pasada.

La medida fue anunciada tras recomendaciones de asesores de seguridad de la propia empresa, debido a que Facebook ha enfrentado en el pasado reiteradas críticas por permitir en su sitio imágenes violentas y gráficas que, considera, son de interés público.

Ahora, la empresa estadounidense prohíbe material “compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia”.

Sin embargo, permite información, noticias y otras imágenes documentales que presentan decapitaciones y otros tipos de asesinato, a pesar de la posibilidad de generar malestar en los usuarios.

Facebook restringe publicación de videos violentos - _80235414_03da1e24-948a-4259-b350-3bd83070c711

Con información de BBC.