Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Facebook anuncia internet gratis para Panamá
Foto de Facebook

Mark Zuckerberg, acompañado del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela anunciaron en la II Cumbre Empresarial de las Américas que en las próximas semanas, este país será el próximo beneficiado de Internet.org, última iniciativa del fundador de Facebook para hacer gratuito y accesible internet.

Internet.org es un ambicioso proyecto a largo plazo que llevará el servicio digital a 2 mil 700 millones de personas de poblaciones remotas. Tres países africanos, Tanzania, Zambia y Kenia, disponen de ella, y en América Latina fueron elegidos Colombia, Guatemala y Panamá.

Facebook anuncia internet gratis para Panamá - internet
Mark Zuckerberg explica objetivos de Internet.org

Por su parte, el presidente de Panamá, sostuvo que su administración tiene una agenda digital 2014-2019 para crear políticas públicas de estado que incorporan la tecnología en áreas de participación ciudadana como la banca, finanzas, inclusión y eficiencia del servicio público.

Tras el anuncio en el evento paralelo a la Cumbre de las Américas, Zuckerberg publicó en su muro de Facebook una fotografía de su participación con el siguiente mensaje:

Facebook anuncia internet gratis para Panamá - marc

“Pronto, todos en Panamá tendrán libre acceso a internet para los servicios de salud, trabajo, educación y comunicación sobre la red Digicel”.

Con información de El País.