Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Facebook adquiere compañía de compresión de video
Internet

En un intento de romper con la supremacía de YouTube en el consumo de video online, Facebook adquirió a QuickFire Networks, una compañía de compresión de videos.

Recientemente, la red social anunció que desde junio del 2014 registran diariamente mil millones de reproducciones de videos. También revelaron que el consumo de videos por parte de sus usuarios creció en un 75 por ciento el último año.

“Estamos emocionados por anunciar que hoy nos unimos a Facebook”, explicó el director ejecutivo de QuickFire Networks, Craig Lee, en un comunicado en la página web de la compañía.

“QuickFire Networks fue fundada bajo la premisa de que la actual infraestructura de redes no es suficiente para soportar el consumo masivo de videos que está ocurriendo en línea sin comprometer la calidad del video”, añadió en el mensaje.

En el comunicado, Lee señaló que su compañía ha trabajado para solucionar y reducir los requerimientos de banda ancha para reproducir videos de alta calidad. “Ahora estamos emocionados para llevar la experiencia de videos de alta calidad a todas las personas que los consumen en Facebook”, señaló.

El ejecutivo también reveló que algunos miembros de su personal pasarán a trabajar a Facebook y que empezará a finalizar las actividades comerciales con otros socios.

Hasta la fecha no se ha revelado el monto de la compra.

Esta misma semana Facebook anunció la adquisición de Wit.ai, una compañía que desarrollaba software de reconocimiento de voz que permite controlar celulares y otros aparatos con comandos hablados.

Con información de Tech Crunch y El Comercio.