Minuto a Minuto

Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Nacional Detienen a directores de Seguridad Pública de Momax y Río Grande en Zacatecas, ¿qué hicieron?
El de Momax era investigado por el delito de facilitación delictiva; y el de Río Grande por secuestro agravado y extorsión agravada
Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Facebook abre Messenger a todas las apps
Internet

Mark Zuckerberg presentó las novedades de la compañía que se centran en su servicio de mensajería instantánea Messenger

Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, Mark Zuckerberg anunció que su servicio de mensajería instantánea Messenger, se convertirá en una plataforma que permitirá conectar mejor a las personas mediante la integración de apps de terceros.

Facebook Messenger Platform permitirá que los desarrolladores pueden integrar sus servicios en la app de mensajería instantánea de la red social.

Asimismo, planea que se convierta en la base de comunicación entre empresas y clientes.

Facebook abre Messenger a todas las apps - faceeee
Facebook Messenger Platform

El director de Facebook declaró que los usuarios serán capaces de instalar apps que permitan compartir mensajes no sólo con texto o imágenes. 

La compañía dijo que ya ha estado trabajando con los desarrolladores de app como JibJab, un servicio de videos y Giphy, que consiste en buscar y enviar GIFs animados. Los usuarios que escogen instalar estos apps a través de Messenger pueden mandar estos artículos a sus amigos con el solo toque de un botón.

“Hasta ahora, nos hemos concentrado en mejorar Messenger que construir todas estas funciones nosotros mismos”, subrayó Zuckerberg.

“Al abrir la plataforma, Facebook quiere aprovechar la creatividad de otros desarrolladores de aplicaciones”, dijo. “Realmente estamos muy emocionados sobre lo que todos ustedes podrán hacer con estas rápidas y sencillas herramientas que ponemos a disposición”.

Para Facebook, este cambio elevaría a Messenger al estatus de una red social, en vez de ser sólo una manera de enviar mensajes a los amigos y familiares. 

Zuckerberg lo llamó una ” un área nueva, grande y emocionante, y una oportunidad para Facebook”.

Los desarrolladores de aplicaciones podrán traer “nuevas formas” de tener conversaciones en Messenger, dijo Zuckerberg.

Facebook abre Messenger a todas las apps - compras-facebook-messenger-2-250315
Facebook Messenger Platform permitirá enviar Gifs y videos

Alrededor de 40 aplicaciones han trabajado con Facebook en el desarrollo y estarán disponibles con el lanzamiento.

Facebook abre Messenger a todas las apps - F8savethedate-e1427276070785

Messenger Business

Otra novedad presentada en la conferencia F8 pretende conectar negocios y usuarios a través de Facebook Messenger.

Messenger Business simplificará la manera en que empresas y clientes se comunican. Un ejemplo es el poder seguir una orden de pedido de productos a través de la app; desde la confirmación de la compra hasta la entrega.

Facebook abre Messenger a todas las apps - compras-facebook-messenger-1-250315

Gracias a la app podremos establecer conversaciones con el negocio, recibir información sobre nuestro pedido en tiempo real y contactar con el soporte mediante mensajes instantáneos.

Por el momento solo dos tiendas están trabajando ya con esta funcionalidad de Facebook: Everlane y Zulily, y además de forma parcial ya que usan otras alternativas no tan modernas. Igualmente solo en Estados Unidos está disponible actualmente la nueva característica.

Facebook abre Messenger a todas las apps - ian_sherr

Con información de USA Today