Minuto a Minuto

Internacional Rey Felipe VI felicita a Alcaraz por el “gran partido” en Wimbledon
El rey Felipe VI externó su agradecimiento a Carlos Alcaraz por hacerlo disfrutar "de otra final vibrante" en Wimbledon dando lo mejor de sí
Deportes América ficha al colombiano Raúl Zúñiga
Raúl Zúñiga será una de las piezas fundamentales del ataque del América, uno de los favoritos para ganar el Torneo Apertura
Nacional Abren plataforma para identificar a dueños de prendas halladas en el rancho Izaguirre
La plataforma permite a familiares señalar si reconocen las prendas del rancho Izaguirre y cruzar esta información con bases de datos de desaparecidos
Deportes Sinner triunfa en Wimbledon, ¿cuánto dinero ganó?
Jannik Sinner se llevó una cantidad millonaria, en libras esterlinas, por ganar el trofeo de Wimbledon
Nacional Marina redobla esfuerzos para evitar la llegada masiva de sargazo a playas de Quinta Roo
Mediante un buque sargacero oceánico, la Marina ha recolectado hasta 90 toneladas de sargazo en el mar, en un solo día
Extorsionan usando Google Street View
Foto de archivo

Los extorsionadores tienen una nueva forma para elaborar sus engaños: utilizar Google Street View.

De acuerdo a investigaciones de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los criminales utilizan la herramienta de Google para hacerle creer a sus víctimas que los vigilan en tiempo real.

Los extorsionadores fuerzan a su víctima a revelar datos de su ubicación, tras lo cual buscan la zona en Google Street View, dándole detalles para hacerla creer que la tienen vigilada.

“Vas a pasar una barda color roja, sigue caminando, cabrón, no me vayas a colgar; pasa el parque y ya sabes, te estamos viendo”, se escucha en una de las grabaciones a las que tuvo acceso la Fuerza Antisecuestros.

Así, la persona es dirigida hacia una tienda de conveniencia, en donde la instruyen a comprar un celular, ponerle saldo, y apagar su propio teléfono, para reforzar la idea de que esta secuestrada ante sus familiares, quienes no podrán ponerse en contacto con la víctima.

Para cuando el familiar se da cuenta del engaño, el dinero parte de la extorsión ya ha sido depositado en las cuentas de los delincuentes.

Con información de Reforma