Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
El mexicano Isaac del Toro sumó un total de seis mil 224 puntos en el ranking UCI, para escalar hasta la segunda posición
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 24 de febrero
Estas son las cinco principales noticias de América Latina y las tres claves internacionales a las que Radar Latam 360 recomienda poner atención
Nacional Hay todas las garantías de seguridad para el Mundial 2026: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que hay todas las garantías de seguridad para organizar el Mundial 2026 en México
Nacional Diputado Sergio Torres recibe el alta hospitalaria tras sufrir atentado en Culiacán
Primeros informes señalan que el diputado Sergio Torres, dirigente de MC en Sinaloa, deberá tomar rehabilitación física
Nacional Sheinbaum pospone un día la presentación de su reforma electoral
La presidenta Sheinbaum informó que será hasta el miércoles 25 de febrero de 2026 que presente su reforma electoral
Explosión de una lámpara lesiona a músico de Ollin Yoliztli
Foto de Flickr

Un músico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México resultó lesionado por la explosión de una lámpara de la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli

La Secretaría de Cultura del DF informó que un fragmento de la lámpara cortó el dedo medio de la mano derecha del segundo oboe, Kevin Tiboche, quien de inmediato fue trasladado al hospital Médica Sur.

El músico se encuentra fuera de peligro ya fue dado de alta, pero estará incapacitado por seis semanas y recibirá rehabilitación.

La ausencia de Tiboche por este percance, obligó a cancelar los conciertos y ensayos programados para este fin de semana.

Protección Civil hará una valoración de las instalaciones del recinto y hacer las recomendaciones necesarias. Estimaron que en una semana, podrían reabrir las puertas de la sala.

Por parte del resto de los integrantes de la Orquesta, denunciaron en redes sociales las malas condiciones en que se encuentran diversos espacios de este recinto cultural, además de mostrar su indigación por el accidente que afectó a su compañero.

“Toda la sala se está cayendo a pedazos, en el estacionamiento de arriba se está tronando la loza, las autoridades dicen que no pueden darle mantenimiento porque no hay presupuesto, pero nosotros sí podemos trabajar así, y creo que eso está mal”.

Explosión de una lámpara lesiona a músico de Ollin Yoliztli - Humedad-El_Universal
Techo del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Foto de El Universal

Con información El Universal.