Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Expertos de la CIDH llegarán a México la próxima semana: Álvarez Icaza
Foto de Animal Político

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, confirmó la asistencia que tendrá este organismo en la investigación que se sigue por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detalló que este grupo de expertos de la CIDH ofrecerán aportes al Estado mexicano para que desarrolle las capacidades institucionales para enfrentar el fenómeno de las desapariciones forzadas.

“Es un hecho excepcional, en sus 55 años que tiene la Comisión ha tenido tres casos de asistencia”

Este de los normalistas, uno más en México por el caso Digna Ochoa y otro en Argentina. Esta en particular obedece a la petición del Estado Mexicano y a los padres de los normalistas.

En entrevista para Primero Noticias, Álvarez Icaza dijo que el grupo enviado de la CIDH estaría arribando a nuestro país la próxima semana. A partir de eso se arma la ruta de trabajo y en el transcurso de las próximas semanas podría conocerse quiénes lo integran.

No será la Comisión propiamente la que intervenga en la investigación, únicamente reportará al Estado, a los peticionarios, y a la CIDH.