Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Exoneran a policía vinculado con asesinato de afroamericano en Misuri

En una conferencia de prensa, el procurador de Misuri, Robert P. McCulloch, anunció que un juez local de Ferguson no impuso cargos criminales contra el policía que asesinó a Michael Brown el pasado 9 de agosto.

El asesinato de Michael Brown ocasionó que gente de Ferguson, Misuri, saliera a las calles a protestar contra el abuso policial que Darren Wilson tuvo contra el joven negro, cuando él se encontraba desarmado.

El gran jurado local emitió su dictamen en Clayton, Misuri, después de analizar pruebas físicas, testimonios y otras evidencias en 25 sesiones.

De acuerdo con el gran jurado, la decisión se basó en las pruebas físicas, ante las contradicciones y modificaciones de los testigos.

El procurador aseguró que las investigaciones se realizaron en cooperación con autoridades federales para dar más certeza al fallo.

El gobernador Jay Nixon dispuso la semana pasada estado de emergencia en Ferguson, y este lunes se movilizaron efectivos de la Guardia Nacional, en prevención de disturbios, mientras centenares de personas se congregaron en espera del dictamen.

Por otro lado, la familia del asesinado lamentó la decisión del juez y llamó a que toda la población inicie una campaña para cambiar el sistema y evitar que vuelva a suceder.

La familia de Michael Brown propuso que cada uno de los policías tuviera una cámara con el fin de detectar cualquier irregularidad que sea cometida.

Finalmente, agradeció el apoyo que le está dando toda la gente de Ferguson y los llamó a protestar pacíficamente porque afirmó que “responder la violencia con más violencia no es una decisión apropiada”.

Con información de Notimex