Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México?
La fecha y hora del equinoccio cambian cada año, por el tiempo variable que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de la colonia Santa Cruz Meyehualco; aparte de drogas, también se encontraron armas
Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Internacional ¿Qué hacía en la frontera el dron interceptado por el Ejército?
Se trata del dron al que hizo referencia el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevila Trevilla Trejo, durante la Mañanera del Pueblo
Nacional Decomiso de ‘huachicol’ en Guanajuato no está ligado al caso Ruffo Appel: Sheinbaum
La titular del Ejecutivo dijo que el objetivo de las autoridades no se limita a asegurar el combustible y el inmueble donde fue localizado
Exnovio y culpable de asesinato de estudiante se lanza a las vías del tren
Foto de PGJE

El exnovio de la estudiante de la Universidad La Salle que fue asesinada se lanzó a las vías del tren, luego de reconocer su participación en el crimen.

Miguel Ángel Godinez Rentería, de 25 años de edad, trató de suicidarse tras dejar una carta a su familia, en la cual reconocía haber estado involucrado en el asesinato de Ana Ivette González Salas.

Exnovio y culpable de asesinato de estudiante se lanza a las vías del tren - Ana_Ivette
Ana Ivette González Salas

Además de Godinez Rentería, en el crimen estuvo involucrada Melissa Livier Coral Medina, de 20 años de edad, quien ya fue detenida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato.

Luego de lanzarse a las vías del ferrocarril, Godinez tuvo que sufrir la amputación de sus dos piernas y se encuentra en estado grave.

Ambos jóvenes fueron relacionados con el homicidio gracias al video de una cámara de seguridad, en el que fueron captados ingresando al fraccionamiento donde vivía González Salas.

La carta que Godinez le entregó a su familia incluye, además de su confesión y el deseo de terminar con su vida, la ubicación de las joyas robadas a la víctima, así como la petición de que Coral Medina, quien se encuentra embarazada, reciba apoyo.

Anteriormente habían sido también detenidos Cristian Javier Godinez Rentería, de 28 años de edad, y Claudio Andrés Rivera, de 18, los cuales enfrentan cargos por feminicidio y robo calificado junto a Miguel Ángel Godinez, mientras que la joven únicamente lo hará por robo calificado.

Con información de Excélsior