Minuto a Minuto

Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Internacional Greg Abbott indulta al asesino de un manifestante de Black Lives Matter en 2020
Abbott indultó a un exsargento del Ejército que había sido condenado a 25 años de prisión por haber matado a un manifestante de Black Lives Matter
Nacional Asesinan en Sinaloa a líder indígena y candidato a regidor
Santos Moreno Cabada era candidato a regidor del municipio de Choix, en Sinaloa, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Internacional EE.UU. acelera procesos judiciales para solicitantes de asilo recién llegados
Estados Unidos acelerará los procesos judiciales para solicitantes de asilo adultos que ingresan solos al país
Exigen salida de la Policía Federal de Apatzingán
Foto de Reforma

Después de la detención de los 44 presuntos responsables del enfrentamiento que se vivió en Apatzingán el pasado 6 de enero, los ciudadanos continúan diciendo que ellos son inocentes y que los culpables son la Policía Federal.

Familiares de los 44 detenidos se manifestaron enfrente del Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán, contra la violencia y contra la presencia de las autoridades federales, debido a que aseguran, que fueron ellos quienes dispararon contra la población.

Del enfrentamiento resultaron 9 muertos, entre ellos algunos integrantes de la familia Madrigal, por lo que sus deudos estuvieron presentes exigiendo justicia, a través de la encarcelación de los policías federales que ellos consideran culpables del homicidio.

Las pancartas que podían leerse en la manifestación exigían la salida de la PF de Apatzingán y que fueran a buscar a ‘La Tuta’ en las montañas. Además advertían a las autoridades federales que irían contra todos ellos, por supuestamente asesinar a inocentes. Todas estas exigencias eran acompañadas de seis féretros y veladoras, recordando a los muertos en la balacera.

A la manifestación contra las autoridades federales asistieron más de 300 personas, llenando el zócalo de Apatzingán. Todos ellos se decían eran habitantes, comerciales, autodefensas y padres de familia originarios del municipio.

Actualmente los 44 detenidos se encuentran consignados en el penal federal de Nayarit por uso y acopio de armas exclusivas del Ejército.

Con información de Reforma