Exigen renuncia de Moreno Valle


Foto de @ileanamv
Foto de @ileanamv

Legisladores del PAN, PRD y PANAL acusan que actores políticos influyeron en manifestantes para culpar a policías de muerte del menor


Cientos de personas se manifestaron ante el Congreso de Puebla para exigir la renuncia del gobernador, Rafael Moreno Valle, y los diputados responsables de haber aprobado la Ley Bala, la cual acusan causó la muerte de un menor el pasado fin de semana.

El Movimiento Alternativa Social y la Barra Libre de Abogados Democráticos acusaron a Moreno Valle de “asesino de niños” tras el sepelio del menor, José Luis Tehuatlie quien fue herido por un cohetón en la cabeza, de acuerdo a la investigación de la Procuraduría del Estado.

Al funeral del menor asistieron el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez y tres diputadas federales (una de Puebla y las otras dos del Estado de México), los cuatro emanados del PRD; así como el coordinador de la Pastoral Migrante del Estado, Gustavo Rodríguez.

Durante el funeral el senador del PRD exigió un juicio político contra Moreno Valle por ser “el responsable directo de la muerte del menor, en respuesta los asistentes gritaron reclamos y rechiflas contra el gobernador.

Por su parte, el Congreso de Puebla revisó la iniciativa del Gobernador para abrogar la Ley Bala, mientras que los legisladores redacten una nueva.

Durante la sesión los legisladores del PAN, PRD, PANAL y Pacto Social defendieron la versión de que los policías estatales no hirieron al menor, sino actores políticos que alebrestaron a los manifestantes. Mientras que un diputado del MC llamó a una consulta ciudadana para que se apruebe una ley con base en propuestas populares.

La sesión del Congreso fue interrumpida por la manifestación asegurando que no había seguridad en el recinto.

Con información de La Jornada

josé luis tehuatlíeley balaluis sánchez jiménezmcpanpanalprdpueblarafael moreno valle