Minuto a Minuto

Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Exigen renuncia de Moreno Valle
Foto de @ileanamv

Cientos de personas se manifestaron ante el Congreso de Puebla para exigir la renuncia del gobernador, Rafael Moreno Valle, y los diputados responsables de haber aprobado la Ley Bala, la cual acusan causó la muerte de un menor el pasado fin de semana.

El Movimiento Alternativa Social y la Barra Libre de Abogados Democráticos acusaron a Moreno Valle de “asesino de niños” tras el sepelio del menor, José Luis Tehuatlie quien fue herido por un cohetón en la cabeza, de acuerdo a la investigación de la Procuraduría del Estado.

Al funeral del menor asistieron el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez y tres diputadas federales (una de Puebla y las otras dos del Estado de México), los cuatro emanados del PRD; así como el coordinador de la Pastoral Migrante del Estado, Gustavo Rodríguez.

Durante el funeral el senador del PRD exigió un juicio político contra Moreno Valle por ser “el responsable directo de la muerte del menor, en respuesta los asistentes gritaron reclamos y rechiflas contra el gobernador.

Por su parte, el Congreso de Puebla revisó la iniciativa del Gobernador para abrogar la Ley Bala, mientras que los legisladores redacten una nueva.

Durante la sesión los legisladores del PAN, PRD, PANAL y Pacto Social defendieron la versión de que los policías estatales no hirieron al menor, sino actores políticos que alebrestaron a los manifestantes. Mientras que un diputado del MC llamó a una consulta ciudadana para que se apruebe una ley con base en propuestas populares.

La sesión del Congreso fue interrumpida por la manifestación asegurando que no había seguridad en el recinto.

Con información de La Jornada