Diputado exige más seguridad para carreteras en Tamaulipas
Foto de Internet

El diputado tamaulipeco por el PAN, Humberto Prieto, solicitó reforzar la presencia de las autoridades federales en las carreteras del estado, debido a que el crimen organizado continúa reclutando jóvenes y burlando operativos policiales.

El día de hoy, el periódico Reforma dio a conocer que integrantes del crimen organizado continúan deteniendo camiones foráneos en las carreteras de Tamaulipas para reclutar forzosamente a los jóvenes viajeros en actos delictivos.

“Solicitamos al Secretario de Gobernación que se refuerce la presencia de efectivos militares; mil, dos mil, tres mil efectivos no son suficientes en un Estado tan grande con carreteras muy extensas”, aseguró el diputado local.

El panista detalló que las balaceras en las ciudades se han reducido por la presencia de las autoridades, sin embargo, el crimen organizado está encontrando otras maneras de violentar a la gente como el reclutamiento forzoso.

“Son muy pocos efectivos (federales) los que están en las carreteras y se necesita tener más retenes, más personal en las carreteras y no solo en las principales ciudades”, concluyó Humberto Prieto.

Con información de Reforma