Exhiben obra en solidaridad con Ayotzinapa en la Noche de Rábanos en Oaxaca
Foto de Quadratín

Artesanos oaxaqueños exhibieron una obra elaborada con flor inmortal en solidaridad con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la edición 117 de la Noche de Rábanos.

“Ayotzinapa somos todos ¿Dónde están?”, es el texto que acompaña a más de 5 figuras elaboradas con flores de color morado, anaranjado, amarillo y café, expuestas en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Oaxaca.

La obra fue elaborada por el estudiante Alfonso Canseco Pérez y su padre, Laurencio Canseco Santiago, ambos originarios de la población de San Antonino Castillo Velasco, ubicada en la región del Valle Central.

Laurencio Canseco Santiago, floricultor, informó que con esta obra le manifestaron a los asistentes su solidaridad con los familiares de los normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Yo como padre…me siento morir, me siento si me arrancaran el corazón porque un hijo lo quiere uno mucho dentro de sí mismo”.

Explicó que la imagen les llevó unos 70 días para concluirla a fin de participar este 23 de diciembre en la tradicional Noche de Rábanos que resalta las tradiciones de Oaxaca.

Entre las obras exhibidas en 120 stands, también se observaron piezas elaboradas con rábanos que hicieron referencia a una protesta en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con información de Quadratín