Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix da un vistazo de la temporada 3 de Merlina; estarán Winona Ryder y Eva Green
Winona Ryder y Eva Green se unen al elenco de Merlina para su tercera temporada, que se fila cerca de Dublin
Nacional General Ricardo Trevilla narra operativo que derivó en la muerte del ‘ Mencho ‘; con voz entrecortada envía pésame a familiares de militares muertos
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, reveló detalles de la operación que resultó en la muerte del ' Mencho '
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Exámenes para licencias de manejar en el DF a partir de enero
Foto de Internet

A partir de 2015, quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir Tipo A en el Distrito Federal deberán aprobar exámenes que demuestren sus conocimientos sobre los señalamientos viales y el Reglamento de Tránsito, así como sus aptitudes para manejar.

De acuerdo con el Artículo 65 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, la Secretaría de Movilidad (Semovi) está facultada para hacer pruebas para que un conductor compruebe si sabe manejar con pericia, responsabilidad y conocimiento.

“Para la obtención de licencias o permisos para conducir de cualquier tipo será necesario acreditar las evaluaciones y, en su caso, los cursos que para el efecto establezca la secretaría, además de cumplir con los demás requisitos que señala está ley y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables”.

Aunque esa legislación entró en vigor el 15 de julio pasado, se espera que a partir del año próximo se apliquen exámenes teóricos, de reflejos y de la vista para obtener la licencia de conducir, que tiene una vigencia de tres años.

En la actualidad, los mayores de 15 años y menores de 18 años de edad que quieren obtener un permiso de conducir deben presentar una constancia de curso de manejo impartido por alguno de los centros educativos autorizados por la Semovi, que se pueden consultar en www.semovi.df.gob.mx/wb/stv/escuelas_de_manejo_registradas.

De acuerdo con la Semovi, para tramitar la licencia Tipo A se puede hacer una cita vía telefónica en un módulo de atención y presentarse con identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.

Además se debe firmar la declaración bajo protesta de decir verdad que los datos manifestados son correctos y verídicos y el comprobante de pago de derechos.

El pago de derechos se puede realizar en instituciones bancarias y centros comerciales autorizados, a través del Formato Universal de Tesorería que contenga línea de captura proporcionada por Locatel o por Internet en: www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/conceptos.php.

Los horarios y ubicación de los módulos de atención y los centros de pago pueden consultarse en los portales www.semovi.df.gob.mx/wb/stv/licencia_de_conducir_tipo_a_con_vigencia_de_tres_a.html y http://www.finanzas.df.gob.mx/oficinas/directorioTesorerias.html.

Con información de Notimex