Le sacan sus trapitos a François Hollande
Foto de Mirror UK

El presidente de Francia, François Hollande enfrenta un nuevo escándalo en el contexto de una baja en la confianza que tienen los franceses sobre su gestión. Este golpe viene de su ex esposa, Valérie Trierweiler y la publicación de su libro llamada “Merci pour le moment”, gracias por este momento en español.

En el texto que sale a la venta el día de hoy, la ex primera dama narra en 300 páginas su vida durante el Elíseo desde la toma de posesión del presidente en mayo de 2012 hasta enero de 2014, mes cuando se divorció debido a la infidelidad del presidente con la actriz Julie Gayet.

Foto de Paris Match
Foto de Paris Match

Debido a que Trierweiler tiene una columna en la revista Paris Match, se revelaron algunos fragmentos del libro, uno de ellos es la narración sobre su reacción al enterarse de la infidelidad de Hollande y el escándalo que se iba a desatar con la noticia, la cual la llevó hasta el Hospital La Pitié Salpêtrière, en el ala de psiquiatría.

“La información de Julie Gayet está en el primer título de los matutinos. Yo me quiebro, no puedo entender eso, me precipito en la sala de baño. Agarro la pequeña bolsa de plástico que contiene los somníferos. François me sigue. Él intenta agarrar la bolsa. Yo corro en el dormitorio. Él agarra la bolsa que se rompe. Las píldoras se caen sobre la cama y el suelo. Consigo recuperarlas. Trago las que puedo. Quiero dormir. Yo no quiero vivir las horas que van a llegar. Siento la tormenta que va a caer sobre mi y no tengo la fuerza de resistir. Quiero huir. Pierdo el conocimiento”, narra en su libro la ex primera dama.

La infidelidad de Hollande con Gayet no fue el único momento donde Trierweiler sintió celos, sino también contra la francesa Ségolène Royal, integrante del gabinete del mandatario y con quien había tenido cuatro hijos..

La ex primera dama se congratula de no ser la única en esa posición de tener celos de su entonces marido, pues recordó cómo Michelle Obama se enceló cuando el presidente de Estados Unidos se fotografió con la primer ministra de Dinamarca en Sudáfrica durante las exequias de Nelson Mandela.

Con información de Etcétera