Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Ex esposa de Mandela pelea casa del exmandatario
Foto de Daily Mail

La ex esposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, reclama legalmente para sus hijos una propiedad en la población de Qunu, localizada en la parte sur oriente de Sudáfrica.

Las dos hijas que Mandela tuvo en ese matrimonio, Zinzi y Zenani, serían dueñas de una casa valuada en 4.3 millones de dólares, de acuerdo a cifras del pasado diciembre.

El testamento del ex presidente de Sudáfrica dicta que la propiedad de Qunu es transferida a su familia, lugar donde se conservaría la unidad de esta; sin embargo los abogados de Madikizela-Mandela, a través de una carta, alegan que la casa quedó a cargo de la mujer mientras que Mandela se encontraba en la cárcel.

Winnie fue la única de las esposas que no logró ningún beneficio en el testamento de Nelson Mandela, el cual repartía más de 4 millones de dólares en propiedades en Sudáfrica y Mozambique. Por otro lado, las hijas de este matrimonio recibieron 280 mil dólares cada una antes de la lectura del último deseo del expresidente.

Con información de BBC