La ex esposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, reclama legalmente para sus hijos una propiedad en la población de Qunu, localizada en la parte sur oriente de Sudáfrica. Las dos hijas que Mandela tuvo en ese matrimonio, Zinzi y Zenani, serían dueñas de una casa valuada en 4.3 millones de dólares, de acuerdo a cifras … Continued
La ex esposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, reclama legalmente para sus hijos una propiedad en la población de Qunu, localizada en la parte sur oriente de Sudáfrica.
Las dos hijas que Mandela tuvo en ese matrimonio, Zinzi y Zenani, serían dueñas de una casa valuada en 4.3 millones de dólares, de acuerdo a cifras del pasado diciembre.
El testamento del ex presidente de Sudáfrica dicta que la propiedad de Qunu es transferida a su familia, lugar donde se conservaría la unidad de esta; sin embargo los abogados de Madikizela-Mandela, a través de una carta, alegan que la casa quedó a cargo de la mujer mientras que Mandela se encontraba en la cárcel.
Winnie fue la única de las esposas que no logró ningún beneficio en el testamento de Nelson Mandela, el cual repartía más de 4 millones de dólares en propiedades en Sudáfrica y Mozambique. Por otro lado, las hijas de este matrimonio recibieron 280 mil dólares cada una antes de la lectura del último deseo del expresidente.
Con información de BBC