Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Enero – Marzo de 2019
Foto de Internet

Los principales resultados de la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México para el periodo enero – marzo de 2019 indican que:

– Con relación a las fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas del país en el trimestre que se reporta, 76.9 por ciento de las empresas encuestadas señaló que utilizó financiamiento de proveedores, 32.2 por ciento usó crédito de la banca comercial, 19.5 por ciento señaló haber utilizado financiamiento de otras empresas del grupo corporativo y/o la oficina matriz, 4.3 por ciento de la banca de desarrollo, 5.7 por ciento de la banca domiciliada en el extranjero y 1.8 por ciento por emisión de deuda.

– En lo que respecta al endeudamiento de las empresas con la banca, 49.9 por ciento de las empresas indicó que contaba con créditos bancarios al inicio del primer trimestre de 2019.
El 21.4 por ciento de las empresas utilizó nuevos créditos bancarios en el trimestre de
referencia.

– El conjunto de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios expresó haber enfrentado condiciones más favorables respecto del trimestre anterior en términos de los montos ofrecidos. A su vez, las empresas percibieron que los plazos ofrecidos, las condiciones para refinanciar créditos y los tiempos de resolución del crédito fueron similares a los del trimestre previo. En cuanto a los requerimientos de colateral, las comisiones y otros gastos y las tasas de interés, las empresas percibieron condiciones menos favorables respecto del cuarto trimestre de 2018.

A continuación puede consultar íntegramente el documento: