Evitan huelga en Aeromar
Foto de Aeromar

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación Social dio a conocer que la aerolínea Aeromar llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para evitar una huelga, con el que se obtuvo un incremento del 4 por ciento del salario y subsanaron violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Conservar la paz entre los factores de la producción privilegiando el diálogo, la conciliación y el entendimiento que permitan mantener el equilibrio y un clima laboral propicio a la inversión y la generación de empleos, ha sido una prioridad para el Gobierno de la República en el marco de la Política Nacional en Materia Laboral”, declaró el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Agregó que durante el mandato de Enrique Peña Nieto no se han presentado huelgas de jurisdicción federal, “hecho que no tiene precedente en la historia reciente de nuestro país, y podemos afirmar que México mantiene un clima de absoluta paz laboral”.

Ante el Secretario General de la ASSA, Ricardo del Valle Solares, y el Director General de Aeromar, Fernando Flores y Pérez, Navarrete Prida señaló que “este clima de paz laboral, es justo señalarlo, se debe en gran medida a la actitud constructiva de los trabajadores, de sus organizaciones y de sus líderes, que sin renunciar de ninguna manera a su lucha por defender sus intereses y derechos, han sabido actuar en todo momento, con gran responsabilidad y altura de miras en sus negociaciones, y por supuesto también de los empresarios, que han sabido escuchar y mostrar sensibilidad frente a estas demandas”.

Empresas y sindicatos han pactado un incremento promedio de 4.2 por ciento, en beneficio de casi un millón 300 mil trabajadores, afirmó la STPS. En el 14 por ciento de las revisiones, alrededor de 700, se han incluido cláusulas y bonos de productividad que benefician a más de 424 mil trabajadores.

Ricardo del Valle, de la ASSA, se congratuló de haber concertado este acuerdo, además reafirmó el compromiso y profesionalismo de los sobrecargos para que Aeromar continúe marcando la pauta en el competitivo mercado aeronáutico nacional.

A su vez, el Director General de Aeromar, Fernando Flores y Pérez, agradeció la participación activa de la STPS en este proceso de revisión salarial, y saludó la sensibilidad del sindicato para acercar posiciones y ver hacia el futuro para sacar adelante a la empresa.