La Coordinación de Protección Civil de Tabasco reportó hoy que evacuó a 12 familias a sitios más seguros en el municipio de Macuspana, luego de un derrumbe de bordos ubicados en las márgenes del río Chilapa. En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el deslave ocurrió en la ranchería Santos Degollado, primera sección, en … Continued
La Coordinación de Protección Civil de Tabasco reportó hoy que evacuó a 12 familias a sitios más seguros en el municipio de Macuspana, luego de un derrumbe de bordos ubicados en las márgenes del río Chilapa.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el deslave ocurrió en la ranchería Santos Degollado, primera sección, en la citada localidad.
Refirió que a bordo de dos unidades tipo torton, elementos de Protección Civil trasladaron a 48 personas junto con sus pertenencias, principalmente a domicilios de familiares ubicados en las colonias Escaleras, Cristo Rey y La Unión.
Mencionó que el Centro Regional-Sierra, perteneciente a la Dirección Operativa y de Apoyo a la Población, evaluó daños y proporcionó la ayuda necesaria a los afectados.
Apuntó que se mantendrán atentas la Coordinación de Protección Civil y la Unidad Municipal del organismo, pues la longitud deslavada por el crecimiento del afluente es de alrededor de 150 metros, aunque no se precisó el nivel del río.
Con información de Notimex