Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Evacuan a británico contagiado de ébola
foto de archivo

El primer ciudadano británico contagiado del mortífero virus del ébola estaba por abandonar Sierra Leona en un avión enviado por la Real Fuerza Aérea, informó el domingo un funcionario del gobierno de ese país.

La Organización Mundial de la Salud también sopesaba la evacuación de un trabajador médico internacional que se contagió de la enfermedad en Sierra Leona, informó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Ninguno de los pacientes fue identificado por su nombre. Tampoco se divulgó la nacionalidad del trabajador de la OMS.

El enfermo británico trabajaba en el centro de tratamiento para el ébola en Sierra Leona, la región más afectada por el brote, informó Sidie Yayah Tunis, director de comunicación del ministerio de salud de Sierra Leona.

Ambos casos subrayan los riesgos que enfrentan los empleados de salud en el frente de batalla contra el ébola, enfermedad que ha causado la muerte de más de 1.400 personas en el occidente de África, de acuerdo con los cálculos más recientes de la OMS.

“Esta es la primera vez en que alguien que trabaja para la OMS ha enfermado de ébola”, informó la OMS en su comunicado. Agregó que más de 225 trabajadores sanitarios se han contagiado y cerca de 130 han muerto durante el brote actual.

El enfermo británico fue transportado en ambulancia al principal aeropuerto de Sierra Leona desde el pueblo de Lungi, dijo Tunis.

El Departamento de Salud británico informó que el paciente sería llevado vía aérea en una nave equipada especialmente de la RFA hacia la base de Northolt, en Londres.

Será atendido en el hospital Real Libre de Londres, que tiene una unidad de aislamiento para tratar enfermedades infecciosas. El departamento informó en un comunicado que el paciente “actualmente no está enfermo de gravedad”.

La OMS informó que en Sierra Leona se han registrado 910 casos de ébola y 392 muertes. El gobierno de Sierra Leona informó que ha detectado 881 casos y 33 muertes. En Kenema, donde trabajaba el ciudadano británico, el gobierno registró 303 casos.

Dos trabajadores sanitarios estadounidenses y un español han sido evacuados de Liberia y se les administró un tratamiento experimental con el medicamento ZMapp. Los estadounidenses se recuperaron y ya se les dio de alta pero el español murió.

El medicamento en Estados Unidos está agotado, informó el fabricante norteamericano.

Con información de AP.