Un incendio forestal en el norte de California forzó la evacuación de 150 residentes y amenaza a 500 casas, reportaron autoridades locales. El siniestro, al noreste de la comunidad de Weaverville, también amenaza a unas 20 instalaciones comerciales, incluido un aeropuerto municipal y una preparatoria. Lilly Wyatt, vocera de la oficina de Servicios de Emergencia … Continued
Un incendio forestal en el norte de California forzó la evacuación de 150 residentes y amenaza a 500 casas, reportaron autoridades locales.
El siniestro, al noreste de la comunidad de Weaverville, también amenaza a unas 20 instalaciones comerciales, incluido un aeropuerto municipal y una preparatoria.
Lilly Wyatt, vocera de la oficina de Servicios de Emergencia del gobierno de California, explicó que el incendio inició este domingo cerca de la carretera 299 y rápidamente destruyó más de dos kilómetros cuadrados.
Daniel Berlant, vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad, señaló que el combate de las llamas es complicado por el difícil acceso al terreno y las condiciones secas junto con las altas temperaturas.
Berlant apuntó que el incendio es combatido por 380 bomberos.
El incendio ha causado el cierre de la carretera así como la suspensión de clases en escuelas de la región.
Con información de Notimex