Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Eugenio Derbez hizo un hito en Estados Unidos: Antonio Merlano
Foto de archivo

El actor de origen colombiano Antonio Merlano se encuentra en la última fase de desarrollo del guión y preproducción de “Mexiwood”, película apoyada por Eugenio Derbez, quien logró abrir puertas para el mercado latino en Estados Unidos con su cinta “No se aceptan devoluciones”.

“Lo que Eugenio (Derbez) hizo en Estados Unidos fue un hito porque logró poner los ojos de los estudios en las producciones hispanas y se están abriendo espacios; las taquillas de películas latinas en Estados Unidos cada vez son más grandes entonces creo que es un muy buen momento para proyectos como ‘Mexiwood’”, afirmó el también productor en entrevista para Notimex.

El actor, quien desarrolla el proyecto junto con el director Carlos Rincones, con quien participó en la cinta “Malaventura” de próximo estreno, resaltó la oportunidad que viven actores y producciones latinas en el mercado internacional.

Eugenio Derbez hizo un hito en Estados Unidos: Antonio Merlano - Antonio_Merlano_-_Internet
Antonio Merlano

“Es muy interesante porque la visión de los productores de Hollywood ha cambiado mucho, el latino está teniendo una mayor acogida, se están dando cuenta que somos un mercado muy grande y que gracias a Eugenio abrieron los ojos y eso a todos nos ha servido”, señaló Merlano.

El proyecto de “Mexiwood” es una película que pretende ser filmada a mediados de año en México y Estados Unidos, donde se desarrollará la historia de “Patrick”, quien en la piel de Aarón Díaz, será un galán de novelas que es contratado para realizar un ambicioso proyecto sin precedentes.

“Es como el galán protagonista cuenta su historia y cómo ‘Visión continental’ que es una gran televisora en este mundo ficticio, decide hacer la telenovela más ambiciosa, la primera novela en 3D que se llama ‘Planeta de lágrimas’, que es un tipo como Avatar, una parodia”, reveló el actor.

Con enredos y aventuras, la comedia abordará el tema del ego y la forma en la que puede destruir una carrera, tal y como lo señaló el propio Antonio Merlano, quien interpretará a un prestigiado director de telenovelas venezolano que será contratado para realizar la historia ficticia “Planeta de lágrimas”.

La película, que contará con presupuesto colombiano, mexicano y estadounidense, tendrá las actuaciones de Aislinn Derbez, además de una intervención especial de su padre Eugenio Derbez.

“Él conoce el proyecto, le escribimos una pequeña participación en la película que va a estar muy chistosa pero él anda bastante ocupado pero lo conoce y le pareció muy divertido y estamos esperando definir otros personajes”, afirmó.

Por ahora, Antonio Merlano, quien anteriormente trabajó con Rafael Lara en “La milagrosa” y “Cinco de mayo”, se concentra en la promoción de la cinta “Malaventura”, donde actuó con Miri Higareda, además de esperar el estreno para octubre de su primera película como director en Colombia titulada “La noche”.

Con información de Notimex