Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Economía y Finanzas Aeroméxico–Delta reactivan vuelo de temporada entre Monterrey y Nueva York
El servicio de Aeroméxico–Delta operará del 11 de junio al 30 de agosto, con más de mil 600 asientos semanales
Eugenio Derbez hizo un hito en Estados Unidos: Antonio Merlano
Foto de archivo

El actor de origen colombiano Antonio Merlano se encuentra en la última fase de desarrollo del guión y preproducción de “Mexiwood”, película apoyada por Eugenio Derbez, quien logró abrir puertas para el mercado latino en Estados Unidos con su cinta “No se aceptan devoluciones”.

“Lo que Eugenio (Derbez) hizo en Estados Unidos fue un hito porque logró poner los ojos de los estudios en las producciones hispanas y se están abriendo espacios; las taquillas de películas latinas en Estados Unidos cada vez son más grandes entonces creo que es un muy buen momento para proyectos como ‘Mexiwood’”, afirmó el también productor en entrevista para Notimex.

El actor, quien desarrolla el proyecto junto con el director Carlos Rincones, con quien participó en la cinta “Malaventura” de próximo estreno, resaltó la oportunidad que viven actores y producciones latinas en el mercado internacional.

Eugenio Derbez hizo un hito en Estados Unidos: Antonio Merlano - Antonio_Merlano_-_Internet
Antonio Merlano

“Es muy interesante porque la visión de los productores de Hollywood ha cambiado mucho, el latino está teniendo una mayor acogida, se están dando cuenta que somos un mercado muy grande y que gracias a Eugenio abrieron los ojos y eso a todos nos ha servido”, señaló Merlano.

El proyecto de “Mexiwood” es una película que pretende ser filmada a mediados de año en México y Estados Unidos, donde se desarrollará la historia de “Patrick”, quien en la piel de Aarón Díaz, será un galán de novelas que es contratado para realizar un ambicioso proyecto sin precedentes.

“Es como el galán protagonista cuenta su historia y cómo ‘Visión continental’ que es una gran televisora en este mundo ficticio, decide hacer la telenovela más ambiciosa, la primera novela en 3D que se llama ‘Planeta de lágrimas’, que es un tipo como Avatar, una parodia”, reveló el actor.

Con enredos y aventuras, la comedia abordará el tema del ego y la forma en la que puede destruir una carrera, tal y como lo señaló el propio Antonio Merlano, quien interpretará a un prestigiado director de telenovelas venezolano que será contratado para realizar la historia ficticia “Planeta de lágrimas”.

La película, que contará con presupuesto colombiano, mexicano y estadounidense, tendrá las actuaciones de Aislinn Derbez, además de una intervención especial de su padre Eugenio Derbez.

“Él conoce el proyecto, le escribimos una pequeña participación en la película que va a estar muy chistosa pero él anda bastante ocupado pero lo conoce y le pareció muy divertido y estamos esperando definir otros personajes”, afirmó.

Por ahora, Antonio Merlano, quien anteriormente trabajó con Rafael Lara en “La milagrosa” y “Cinco de mayo”, se concentra en la promoción de la cinta “Malaventura”, donde actuó con Miri Higareda, además de esperar el estreno para octubre de su primera película como director en Colombia titulada “La noche”.

Con información de Notimex