Un estudio realizado por el Programa del Corazón de Kuakini Honolulú y el Estudio de Envejecimiento en Asia encontraron una relación entre la baja de estatura y la longevidad de hombres japoneses. Braydley Willcox, profesor de la Escuela de Medicina Geriátrica John A.Burns de la Universidad de Hawái explicó que dividieron a un grupo en … Continued
Un estudio realizado por el Programa del Corazón de Kuakini Honolulú y el Estudio de Envejecimiento en Asia encontraron una relación entre la baja de estatura y la longevidad de hombres japoneses.
Braydley Willcox, profesor de la Escuela de Medicina Geriátrica John A.Burns de la Universidad de Hawái explicó que dividieron a un grupo en dos partes, uno donde ubicaron a todos aquellos que midieran menos de 1.60 metros y en otro a aquellos que superaban dicha estatura.
Encontraron que los hombres de baja estatura son más propenso a contar con mayor protección en el gen relacionado de la longevidad (gen FOXO3) además de niveles más bajos de insulina y menos probabilidades de padecer cáncer.
“El estudio muestra por primera vez que el tamaño corporal está relacionado con el gen FOXO3. Ya lo habíamos constatado con animales –ratones, moscas…– en estudios de envejecimiento, pero no en humanos” explicó Willcox.
Un estudio anterior que data de 1965, se analizó a 8 mil 6 estadounidenses de origen japonés nacidos entre 1900 y 1919 que vivían en Hawái. En ese entonces se encontró que unos mil 200 de los participantes vivieron más de 90 años y unos 250 quedan vivos.
Con información de Muy Interesante