El Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), descubrió un estudio que la vejez llega 15 años antes de que una persona muera. La institución que reveló el descubrimiento. Foto de oeaw.ac.at La organización explica que para determinar la vejez en el ser humano hay que tener en cuenta factores como la salud, la … Continued
El Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), descubrió un estudio que la vejez llega 15 años antes de que una persona muera.
La organización explica que para determinar la vejez en el ser humano hay que tener en cuenta factores como la salud, la esperanza de vida o, simplemente, la región del planeta en la que se nace. “Lo que nosotros consideramos como edad ha cambiado con el tiempo, y tendrá que seguir cambiando en el futuro a medida que la gente viva más y de forma más saludable. Alguien que hoy tenga 60 años no llega a ser anciano, pero, hace 200 años, era una persona muy vieja” explicó Sergei Scherbov, director adjunto del programa de población mundial de la IIASA.
Warren Sanderson -colaborador en el estudio y perteneciente a la Universidad Stony Brook- comentó que “el comienzo de la vejez es importante porque se utiliza a menudo como indicador del aumento de la discapacidad y la dependencia y la disminución de la actividad”
Con información de ABC