Estudiantes toman instalaciones de Ciudad Universitaria en Oaxaca
Agencia Quadratín

Integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios se apoderaron este miércoles, desde la 1:30 de la madrugada, de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO.

Fotos Agencia Quadratín
Fotos Agencia Quadratín

Lo anterior para participar en el paro de 72 horas acordado por diversas organizaciones a nivel nacional en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Por acuerdo de la Asamblea Nacional Popular y de la Asamblea Interuniversitaria, se acordó realizar este paro nacional así como una serie de acciones de protesta en las que participarán sindicatos, normalistas, así como organizaciones sociales y estudiantiles para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y que se castigue a los responsables.

A las 8 horas, profesores de la Sección 22 del SNTE realizarán concentraciones masivas en las sedes de los 37 sectores de esa gremial, para definir en cada zona las acciones de protesta a implementar.

De igual forma, a las 16 horas la Asamblea Estudiantil de la Escuela de Economía de la UABJO convocó a una marcha que saldrá de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca; se prevé que participen jóvenes de los llamados “anarcopunks”.

Se anunció también que normalistas, organizaciones estudiantiles y sociales efectúen la toma de aeropuertos, casetas de cobro y bloqueos carreteros.

Con información de Agencia Quadratín