Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Estudiantes pagarán 3 pesos en el metro
Foto de Miguel Mancera

Miguel Ángel Mancera presentó la nueva Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX, para que 124 mil estudiantes de escasos recursos puedan entrar al metro pagando tres pesos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal mostró la nueva tarjeta durante un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dijo que esto se puede hacer, gracias a que las finanzas del metro se están poniendo en orden para dar un mejor servicio.

Estudiantes pagarán 3 pesos en el metro - Tarifa_estudiante_-_Mancera
Foto de Miguel Ángel Mancera

Mencionó que la tarjeta es el programa piloto de subsidio para apoyar a los jóvenes que se encuentren en vulnerabilidad social y que estudian la educación media superior o superior.

“El anuncio que estamos haciendo es la consolidación de algo que comenzó simplemente como una medida provisional de apoyo y que generó una ayuda efectiva a más de 181 mil personas, estudiantes y jefas de familia, quienes más lo requieren”, expuso.

Estudiantes pagarán 3 pesos en el metro - Tarifa_estudiante_-_Mancera3
Foto de Miguel Ángel Mancera

Destacó que el ajuste que se dio al precio del metro está destinado para transformar la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo, más seguridad, incorporar al servicio 24 trenes, rehabilitación de 105 convoys, sustituir 80 escaleras mecánicas, 20 nuevo elevadores y actualización tecnológica en trenes de cuatro líneas.

Con información de Notimex.