Elecciones 2021

Estudiante mexicano ayuda a víctimas en Nepal

Estudiante mexicano ayuda a víctimas en Nepal - Estudiante mexicano ayuda a víctimas en Nepal
Foto de Reuters

Enrique Omar Vélez Ruiz-Gaitán, de 23 años, es estudiante de medicina y realizaba sus prácticas en Nepal

Un joven mexicano ha decidido quedarse en Nepal luego del terremoto sufrido por el país asiático, con la intención de ayudar a los damnificados, respondiendo a su vocación de médico.

Enrique Omar Vélez Ruiz-Gaitán, de 23 años de edad, se encontraba en Nepal realizando sus prácticas profesionales de la carrera de medicina, la cual estudia en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Vélez Ruiz-Gaitán es uno de los 38 connacionales identificados que al momento de la tragedia se encontraban en el país asiático, y fue hasta este lunes que el estudiante logró establecer contacto con su familia luego del sismo.

Tras el terremoto, el futuro médico decidió unirse a las fuerzas de rescate.

“Él se fue intercambio estudiantil allá a ejercer sus prácticas profesionales de medicina y desafortunadamente le tocó este siniestro, pero lo que también nos reconforta es que tuvo la oportunidad de poder ayudar, de poder dar una mano como estudiante de medicina para poder aliviar parte de los daños y apoyar a los heridos que estaban allá en su camino”, comentó su hermano Óscar Vélez Ruiz-Gaitán, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

El hermano del joven estudiante añadió que Enrique Omar se encontraba en el Centro de Ciencias Médicas de Pokhara, en donde llevaba a cabo sus prácticas, al momento del terremoto.

Con información de Excélsior

terremoto en nepal
Menú de accesibilidad