Estudian calidad de agua en Acapulco

Foto de Notimex
Foto de Notimex

Secretaría de Salud de Guerrero tomó calidad de las aguas en playas de Acapulco

La secretaría de Salud de Guerrero aprobó la calidad de las aguas en las costas de Acapulco tras un estudio del número de enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.

Los resultados del estudio dieron como resultado que cuatro de cinco playas aprobaron la salubridad de sus aguas, debido a que hay 100 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, lo máximo permitido son 200.

La única playa que no pasó el examen realizado el pasado junio, en el periodo prevacacional, fue la de la Isla Roqueta, al presentar 2 mil 143 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.

Los estudios fueron realizados tres veces por cada una de las playas. Caleta obtuvo 158 en un estudio, pero en las demás presentó niveles bajos de 52; le siguió playa Hornos con 120 en la primera muestra, pero fue bajando gradualmente a 74 y 41 en los dos siguientes. La menos contaminada fue Playa Suave con 20 enterococos por cada 100 mil mililitros en dos estudios. Finalmente, solamente una tuvo orden ascendente, la de Tlacopanocha, quien sumó 20 en el primer estudio hasta 41 en el último.

Con información de Reforma


acapulcoSecretaría de Salud de Guerrero