Minuto a Minuto

Nacional Clausuran estética en el Senado; argumentan que era pagado por legisladoras
Fue clausurada una estética habilitada en un espacio de las instalaciones del Senado de la República, tras viralizarse en redes sociales
Nacional Prevén cinco concentraciones en CDMX hoy jueves 5 de febrero
Este jueves se esperan al menos cinco concentraciones en diversas partes de la CDMX
Internacional China advierte a EEUU que Taiwán es su “primera línea roja” en relaciones bilaterales
Xi urgió a Trump en su llamada telefónica en la previa a manejar "con máxima prudencia" la venta de armas a Taiwán
Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
¿Estrés? Se nota en tu piel
Foto de Internet

El estrés se nota en tu piel. Es el órgano más grande del cuerpo, por lo que es casi imposible que no refleje los problemas de salud y demás condiciones que suceden con el cuerpo.

Depresión, ansiedad, estrés, todo se exhibe en la piel, el cabello y las uñas, afirma Richard G. Fried, por lo que da una lista de las alertas que anuncian que estás sufriendo demasiado estrés.

1. Acné.

El aumento de secreción de sebo en la piel obstruye los poros, lo que inflama la piel y forma los barros o erupciones. Aunque las razones más comunes son los problemas hormonales, pero el estrés puede agravarlo, pues un estado de tensión o angustia aumenta la secreción de sebo en la piel.

2. Psoriasis.

La inflamación, enrojecimiento y aparición de escamas en la piel, en especial en áreas como codos, rodillas y cuero cabelludo, acompañada de comezón y ardor, se ve favorecida con el aumento en los niveles de estrés, que debilitan el sistema inmunológico.

3. Rosácea.

El padecimiento se muestra con inflamación de la piel, enrojecimiento y aparición de granos rojos con pus, generalmente en las áreas de la frente, mejillas, nariz y barbilla. La segregación de sebo causada por el estrés se manifiesta con el aumento de este padecimiento.

4. Urticaria.

El estrés genera que el cuerpo segregue adrenalina y cortisol, provocando un desequilibrio hormonal que, en personas con piel sensible, aparece en forma de ronchas rojas que causan ardor y comezón.

5. Dermatitis atópica.

Una erupción cutánea, enrojecimiento, comezón y ardor, similar a la urticaria, aparece en personas con niveles de estrés demasiado altos.

La solución: reducir el estrés. Al hacerlo, se reduce la liberación de las hormonas que provocan la inflamación, lo que ayuda que se regenere la piel.

Con información de Globovisión