Estrena All Nippon Airways el Boeing 787-9
Foto de Boeing

Air New Zealand, conocidos como los Kiwis, fue la primera aerolínea en sumar a su flota el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, pero All Nippon Airlines (ANA) es la primera en utilizarlo para vuelos comerciales.

Aunque el primer vuelo de ANA con el Dreamliner 787-9 fue un viaje gratuito, en el que niños de Japón y Estados Unidos dieron una vuelta por el Monte Fuji; fue hasta este jueves cuando la aerolínea cobró por el viaje de Tokio Haneda hacia Fukuoka.

El 787-9, con capacidad de 395 asientos, y que lleva la matrícula NH241, volará entre el aeropuerto de Tokio Haneda y las mayores ciudades del país, como Osaka y Fukuoka. Tan sólo en su primer día, la aeronave dio seis vueltas, las primeras hacia Fukuoka, las dos siguientes a Osaka, y las últimas a Matsuyama.

La aerolínea neozelandesa volará por primera vez el 787-9 el sábado 9 de agosto, en el que reemplazará a un 767 en servicio de Auckland a Sydney. Con esto, los Kiwis esperan que su tripulación se acostumbre a la aeronave, la cual ya ha transportado a amigos y familiares entre ambos destinos.

Con información de Airline Reporter.