“Estrecha y macabra” vinculación del DIF con ‘Mamá Rosa’: Krauze

“Estrecha y macabra” vinculación del DIF con ‘Mamá Rosa’: Krauze - Foto de Twitter
Foto de Twitter

El periodista León Krauze afirma que el Gobierno Federal intenta imponer la peor imagen sobre el albergue de Mamá Rosa

Durante la visita de León Krauze al albergue que perteneció a ‘Mamá Rosa’, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se empeñan en ver lo malo del lugar.

León Krauze en el albergue "La Gran Familia". Foto de Twitter
León Krauze en el albergue “La Gran Familia”. Foto de Twitter

El periodista visitó la casa donde estaba “La Gran Familia” acompañado de cámaras de Univisión y personal del Gobierno Federal, donde concluyó que las autoridades quieren imponer la visión de todo lo peor que ocurría en el lugar, sin tomar en cuenta las opiniones de los niños que se encontraban en él.

De acuerdo con Krauze, los niños rescatados de la Casa Hogar lamentan más el abandono de sus padres y recuerdan, además, la disciplina que existía en el lugar.

Krauze entrevistando a niños de la Casa Hogar. Foto de Twitter
Krauze entrevistando a niños de la Casa Hogar. Foto de Twitter

Además, durante la visita el periodista acusó una gran vinculación del Gobierno Federal con “La Gran Familia” a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en especial con el DIF la cual calificó como “estrechísima y bastante macabra”.

Personal del DIF hacía que padres firmaran convenios para ceder la tutela de sus hijos y no verlos hasta que cumplieran los 18 años, según afirma Krauze tras entrevistar a una madre de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; las trabajadoras sociales le habían comentado a la madre que su hija estaría en un albergue para mujeres, agregó.

Condición del albergue "La Gran Familia" Foto de Twitter
Condición del albergue “La Gran Familia” Foto de Twitter
#imssDIFLeón Krauzemamá rosaMichoacánpgrsep